mujercontramujer_salta_argentina

Sala, café, plaza, pub, dormitorio, jardín ... Nuestro lugar de encuentro, damas y tambien caballeros que aman a las mujeres, para compartir formas de pensar, emociones, proyectos, sueños ... Desde un "Nosotr@s" impregnado de respeto y buena onda, perfilemos un sitio de sintonía femenina.- BIENVENIDAS las ideas, sugerencias, comentarios y todo el material que enriquezca la comunicación.-

Nombre: MARIA DEL NORTE
Ubicación: SALTA, SALTA, Argentina

Soy una mujer simple. A veces obstinada. Amante del silencio en la naturaleza. Con ganas de ser feliz mientras se pueda. Sincera, frontal. Salta necesita un espacio virtual para nosotras, mujeres que aman a otras mujeres.

25 septiembre 2006

Un Domigo diferente

G abrió sus hermosos ojazos verdes y la luz penetrante del sol hizo que los volviera a cerrar, rápidamente. Con esfuerzo, pues los párpados le pesaban, los abrió otra vez. En la noche tardía, y en la madrugada, su pequeño Javi le pidió dos veces que lo acompañara al baño.
Sonrío y pensó “ que hermoso Domingo. Disfrutaremos en familia muchísimo hoy. Ufff somos como diez!!” Sentía muchísimo cansancio, porque su semana laboral había sido muy estresante. Y se había quedado trabajando hasta tarde el Sábado.
Se levantó con muchísimo cuidado, grácil como una gacela, sin hacer el mínimo sonido, teniendo la delicadeza de no despertar a S que dormía plácidamente a su lado. Apagó el despertador justo antes que sonara. Ocho de la mañana.-
Comenzó a preparar el desayuno. Café con leche con tostadas. Hizo la cantidad suficiente para que S y sus hijos las disfrutaran al levantarse. Mientras sorbía el café, anotaba mentalmente “ 5 kilos de asado. Las ensaladas y el postre lo preparo mas tarde. De las bebidas se encarga S”.-
Arrancó con las tareas de limpieza. Primero el baño, que estaba aun con la camisa y el pantalón de S tirada en el suelo despúes de su rápida ducha la noche anterior. Y el canasto de la ropa sucia, al lado. “No hay caso, está de adorno”. Sonreía. “Cuando aprenderá que el baño no se ordena solo?” Luego comenzó a guardar los juguetes de sus queridos hijos en el comedor. Pensaba en eso cuando los escuchó conversar. “Javi, me dejas dormir, por favooooooooor, no me hagas cosquillitaaaaaaaaas … jajaja”. Y Ale respondía “dale, Javi, vamos a desayunarrrrrr”.-
Entro a su cuarto, los abrazó, les ayudó a vestirse. “Los quiero mucho, saben?”.- Les preparó la lechita, los cereales y untó con manteca las tostadas, y mientras ellos saboreaban la primera comida del día, G se dirigió al quincho, para poner un poco de órden.
A todo esto ya eran las diez de la mañana, y había terminado con las labores domésticas. También estaban prolijamente cortados la lechuga, el tomate y las cebollas. Sus hijos disfrutaban del aire libre en el jardín.- Tenía que partir a buscar la carne para el asado que ya había encargado al carnicero amigo.-
Se dirigió al nidito de amor, y acercándose al rostro de S, le besó suavemente sus labios carnosos. “Buen día, primor” G, con una sonrisa. "Aquí tenés tu desayuno, y el diario.”.
S desperezándose “ Gracias, bombón. Y perdón por mi mal aliento matinal !”. Besos y abrazos.
Mirando la hora, G exclama “Ayyy ya son las 10.30 ! Me voy a comprar la carne. Aprovecho que pasa Luisa con su auto y después me vengo en bus, no hay problema … Porque vos no me vas a prestar tu nave cuatro ruedas, no?"
S lo piensa y no duda en responder “sabés como lo cuido. No es lo mismo que lo conduzca yo que vos … no te importa, no?”.
G “y bueno, ya me acostumbré!. Amor, por favor, acordáte de ir por las bebidas y el carbón a la esquina. Ya puse la mesa. Hice un flan de leche condensada, que tanto te gusta. Esta todo listo. Sólo falta la carne. En poco mas de una hora vuelvo y el asador me espera. Los chicos están en el jardín. Nos vemos !”. Mas besos.-
G y Luisa se saludan en la puerta. Luisa es su mejor amiga. “Asi que estamos de asadito?. Mmmm si ya se siente ese aroma tentador ...”.
G le sigue la corriente. “si, hace media hora prendí el fueguito. Ya hice todas las ensaladitas, y el postre está en el horno”.
Luisa, apenada “Que persona mas hacendosa que sos!. Los hijos, la casa, el trabajo. Siempre digo que S se sacó la lotería con vos !"
Con cariño, G le da un abrazo “Bueeeno no exageres tampoco. Eso porque sos mi amiga! Además, tenés una superlativa imaginación olfativa, o mucho hambre. Ni siquiera tengo el carbón” jaja.
Un trecho mas adelante, se despiden. Luisa continúa viaje hacia la ciudad. G elige la mejor carne. Tiene muy buen ojo. El bus tarda mas de lo acostumbrado …
Al llegar a su hogar, escucha el llanto de Ale. Rápidamente abre la puerta y lo encuentra con la nariz sangrante. “Que pasó?” pregunta a Javi, quien preocupado le contesta: “se cayó de la bicicleta”.
G obeserva atentamente a Javi. Gracias a Dios no es nada grave. En el baño, le higieniza su carita con ternura.
“Que pasa amor?”, S desde el dormitorio.
“No los escuchaste?, Javi se lastimó la nariz. Pero todo bajo control. Conseguiste las bebidas y el carbón? Son las doce y tengo que comenzar con el fuego”, le responde G con prisa.
S, con flojera, “No te puedo creer ya es mediodía ! Me entretuve con el periódico. Ya voy a la esquina, amor. Me visto en diez minutos!”
“Dale, fijate en los chicos. Ya voy yo al almacén”, G, con enojo.
Al retornar, encuentra a S y cinco de los invitados compartiendo la última cervecita que había en la heladera.-
Saludos. Como estás. Bien y vos. Todo en órden. Muaaaac Muuuac.
A solas, en la cocina. El, Gustavo: “Amor, yo te hago el asadito, pero porfi me haces un mimito este Domingo y te encargás de lavar los platos, si? Yo prometo ayudarte con el secado y guardado”.
Ella, Sofía, un poco sorprendida por el pedido. “Está bien, bombón, este Domingo me encargo yo de la cocina.”-

21 septiembre 2006

Simple y contundente

Además de leer y opinar sobre temas diversos, hoy les propongo, nada mas y nada menos que un poco de gimnasia para las neuronas.
Ufffffffffff. Hay que pensar ? Si, si, no hay que perder las sanas costumbres :)
Traten de analizar el siguiente caso sólo porque vale la pena, en particular, porque demuestra que lo que creemos conocer sobre nosotros mismos a lo mejor no es tan cierto. O, en todo caso, es incompleto.
Ojito !! que no hay trampas, no hay cosas escondidas, todo está a la vista.
El desafío
Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale manejando desde su casa en la Capital Federal y se dirige rumbo a Mar del Plata. Roberto, va con él. En el camino se produce un terrible accidente.
Un camión, que venía de frente, se sale de su sector de la autopista y embiste de frente al auto de Antonio. El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida.
Una ambulancia de la municipalidad de Dolores llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital. Ni bien llega, los médicos de guardia comienzan a tratar al nene con mucha dedicación pero, luego de charlar entre ellos y estabilizarle las condiciones vitales, deciden que no pueden resolver el problema de Roberto. Necesitan una consulta. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño y, por eso, deciden dejarlo internado allí, en Dolores. Luego de las consultas pertinentes, se comunican con el Hospital de Niños de la Capital Federal y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen al tanto de lo ocurrido. Como todos concuerdan que lo mejor es dejarlo a Roberto en Dolores, la eminencia decide viajar directamente desde Buenos Aires hacia allá. Y así lo hace.
Los médicos del lugar le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión. Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: "¿Está usted en condiciones de tratar al nene?", pregunta con un hilo de voz. Y obtiene la siguiente respuesta: "¡Cómo no lo voy a tratar si es mi hijo!"...
.
.
.
Insisto en que no hay trampas, no hay nada oculto. Y antes de que lean la solución, quiero agregar algunos datos:
a) Antonio no es el padrastro
b) Antonio no es sacerdote
.
Ahora sí, les dejo a ustedes y su imaginación
Eso sí, les sugiero que lean otra vez la descripción del problema y, créanme, es muy, muy sencillo......
NO HAGAN TRAMPITA!! Vean más abajo solo después de tratar de encontrar una respuesta!
Vamos, intentenlo otra vez y … no se autoengañen, no miren aun la respuesta !!
.
.
.
.
Solución:
Lo notable de este problema es lo sencillo de la respuesta. Peor aún: ni bien la lean, se van a dar la cabeza contra la pared pensando, ¿cómo puede ser que no se me hubiera ocurrido?
La solución es que la eminencia de la que se habla, es la madre. Este punto es clave en toda la discusión del problema. Como se advierte (si quiere vuelvan y relean todo), nunca se hace mención al sexo de la eminencia. En ninguna parte. Pero nosotros tenemos tan internalizado que las eminencias tienen que ser hombres que no podemos pensarla mujer. Y esto va mucho más allá de que puestos ante la disyuntiva explícita de decidir si una eminencia puede o no puede ser una mujer, creo que ninguno de nosotros dudaría en aceptar la posibilidad tanto en una mujer como en un hombre. Sin embargo, en este caso, falla. No siempre se obtiene esa respuesta. Más aún: hay muchas mujeres que no pueden resolver el problema y cuando conocen la solución se sienten atrapadas por la misma conducta machista que condenan.
Es un ejercicio muy interesante para testear nuestras propias complicaciones y laberintos internos...
.
.
**El texto, que fue modificado en partes, me fue enviado vía internet**
Y ... buahhhhhhhhhhhhh. Conocí la dureza de mi cabeza contra la pared :(

16 septiembre 2006

D e s p e d i d a ...

Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, Sentido Común, que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta, cuántos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento ya hace mucho se han perdido en los vericuetos de la burocracia.
El será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como entrar y salir de la lluvia, porqué los pájaros que madrugan consiguen lombrices.
La vida no siempre es justa y tal vez haya sido yo el culpable...
Sentido Común
vivió bajo simples y eficaces consignas (no gastes más de lo que ganás) y estrategias parentales confiables, ( los adultos, no los niños,están a cargo).Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas, pero arbitrarias.Informes respecto de un niño de seis años acusado de abuso sexual por haberle dado un beso a una compañera de clase; adolescentes suspendidos del colegio por haber usado enjuague bucal después de almorzar; y que una maestra fuera despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sólo hicieron que empeorara su condición.
Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros simplemente por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos.Declinó aun más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una Aspirina, protector solar, o colocar una cinta adhesiva a un alumno; pero, eso sí, no podían informar a los padres si una alumna estaba embarazada y quería abortar.
Sentido Común perdió su deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en contrabando; las iglesias en negocios; y los criminales recibían mejor trato que sus víctimas.Para Sentido Común fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por agresión.
La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza; la de su esposa, Discreción; su hija Responsabilidad y su hijo, Raciocinio.
Lo sobreviven sus tres hermanastros; Conozco Mis Derechos, Otro Tiene La Culpa y Yo soy Una Víctima.
No hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron que se había ido.
Si aun lo recuerdas, haz conocer este escrito. Caso contrario, unete a la mayoría y no hagas nada.
.
...............Texto enviado por internet ..................................
Que me hizo recordar que el sentido común, es el menos común de los sentidos

10 septiembre 2006

Protagonistas de la noche. Curioso encuentro de almas bloggeras

Este es el raconto de un encuentro posible, pero poco probable, entre Charruita; Vade Retro; LunaBaires; Rosa Roja y Marta Drooker.-
Dedicado con cariño y respeto a corazones que intuyo conocer aunque sea un poquito …


Noche templada, cielo estrellado. Luna llena. En el letrero del Restobar se lee“ Sintonía”.-
Llega Rosa Roja. Puntualísima. Elegante. Un vistazo a la pequeña sala y ya ha elegido cual será la mesa indicada. Se sienta. Enciende un cigarro, ordena un vaso de agua bien helada y comienza a leer unos papeles. “Mmm no está nada mal”, piensa.-
Desde atrás, siente unas manos cálidas que le tapan sus ojos. “Quien soy?” pregunta una voz enérgica.
RR, con alegría: “Charruita, quien mas? Hola, que gusto verte de nuevo!”
“Si, lo mismo para mi, Rosa!”, responde con ternura Ch. “Se me hizo cortísimo el viaje, venía escuchando a Nelly Furtado mientras ojeaba algo sobre Julia Roberts … que bomboncitos !”
Risas cómplices de ambas.
“Hola, hola ! Aquí llegó la chispa de la noche …” Se incorpora Marta Druker. “Heyyyy que es ese aromita a zorrina que hay por aquí ? Es insoportable !” Carcajadas.
RR, divertida: “Dale, Marta, dejá de inventar olores que en todo caso lo que percibe tu nariz es el bao de tu otro yo, Lenore, la hermosa niña muerta.”jaja
Ch “bueno, bueno. A ver si vamos ordenando algo para picar, ehh! Muero por una hamburguesa de vegetales !”
“¿Que es todo este alboroto ?”. Llega Vade Retro, toda vestida de negro, con una mirada penetrante “Mientras caminaba para aquí, podía percibir una energía especial, las veía sentadas rodeadas de un aura, pero es como que percibo alguna ausencia, no se”…
“Seré yo la que faltaba ? Que bueno, amiguitas ” entra Laurabaires y las observa. “Charruita, el color pastel de tu camisa te apaga el rostro, deberías llevar algo mas colorido”, suelta LB con sinceridad. “Vade, el negro va con tu personalidad, te sienta.” Dirige la mirada a Rosa. “siempre impecable vos, ehh?. Marta, ese mostaza combina con el color de tu humor, divertido e inteligente”
MD “jaja y desde cuando el buen humor es color mostaza?”
LB “Y, si lo analizas, no es verde, porque si no ya sería humor subidito de tono; no es rojo, porque rayaría lo prohibido; no es azul porque no inspira pasividad, al contrario, genera una tensión producto de lo divertido de las situaciones; no es ni blanco ni negro, porque tu sentido del humor se posiciona en los matices. El mostaza es tu color, definitivamente”.
“Bueno, LB, estás con toda la locura del “shopping del amor” … comenta divertida CH.
“Si les tienta, podemos pedir un traguito que hacen aquí, riquísimo. Se llama Luz del Cosmos” invita VR
RR “Si, suena misterioso ”, intrigada
MD, con una sonrisa “Dale, a ver si nos sacamos las penas de encima”
LB y CH, a coro: “Si, aceptamos”
“Las hará perderse en las profundidades de su ser mas íntimo, así que no se entusiasmen ehh” advierte VR “ De a poquito, princesas”.-
”Este fin de semana termino con la traducción de El Diego, piensa” RR “Le comentaré a Maria del Norte de esta reunión, ya que no pudo venir”, sigue cavilando.
El mozo las observa con curiosidad, escucha atentamente cada palabra de aquella mesa especial. En su bandeja, excéntrica y cuadrada, trae cinco vasos. Un aroma dulzón despiden esos tragos largos, con una bebida bicolor, de consistencia licuosa.
Todas se miran entusiasmadas.
Charruita, impulsiva, no puede controlarse y le da un pequeño sorbo. “Cerezas y jengibre. Alucinante”, comenta, saboreándolo.
Vade alza su copa y exclama, concienzudamente:
“Por el mundo blog, por los encuentros de almas dispuestas a compartir”
“Salud” todas a coro

02 septiembre 2006

¿Que buscamos los bloggers?

Coincidamos primero en algún tipo de definición.

Blogger, según
es.wikipedia.org/wiki/Blogger
Una palabra creada por Pyra Labs (su creador), es un servicio para crear y publicar un blog de manera fácil. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el hosting de los blogs su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el blogger especifique (FTP o SFTP).


Weblog, según

es.w
ikipedia.org/wiki/Blog
También llamado blog o bitácora, es un sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática en particular siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. O, de acuerdo a
www.overalia.com/overalia_glosario_posicionamiento_buscadores.php
Páginas web, generalmente personales, en donde se publican periódicamente noticias, artículos o comentarios de interés sobre diversos temas o la propia vida de su autor.

Cuando a mediados de Junio, hace sólo tres meses y medio, me decidía a abrir este espacio, este blog, pensaba: “genial, el hecho de poder expresarme públicamente sin ningún tipo de frenos o ´que dirán´ externos, puede significar un primer paso para todas y para mí en el lugar donde resido". Una temática abierta para personas de mente amplia. Mi sorpresa fue que no es del todo fácil hacer que un blog sea conocido – y leído – por el público puntual al que está dirigido en primera instancia. De hecho, me he contactado (a través del blog) con sólo dos mujeres que sienten como una, en Salta.

Sin embargo, ahora, que he conocido, a través de sus palabras, a gente sensible, inteligente, creativa; a poetas y escritores latentes, a perdidos que buscan ayuda, a filósofos escondidos, a pesimistas incurables; a corazones nobles; a almas enamoradas; a humoristas pura cepa …. He descubierto, con sorpresa, que esto de leer y publicar blogs se hace algo así como una adicción.- Y quiero más. Tengo sed de expresión blog todos los días…
Entonces me pregunto, (sin tener en cuenta a las bitácoras de perfil netamente comercial/profesional/institucional que cada día son mas) ¿que buscamos, todos nosotros, los entusiastas bloggeros ?
Al escribir, podemos plasmar: *enfoques sobre determinados temas (investigados o experimentados en carne propia) *historias imaginarias que son relatadas por el puro placer de escribir. Siempre, las elecciones son personales, y la diversidad de material bloggero que existe en el cibermundo es fantásticamente única e irrepetible, como cada ser humano.-
Cuando escribimos nos desahogamos, plasmamos todo aquello que queremos que lean, lo mejor o lo mas oscuro que podemos brindar. Una catarsis, un “desenchufe” de la cotidaneidad. Que grato, que maravilla el hecho de poder susurrar, conversar o gritar mediante letras lo que nos da la gana al mundo. Porque en realidad, además del solo placer de expresarnos por escrito (tal vez para nosotros mismos, como sería en el caso de un diario personal) sabemos, y allí está lo mas interesante y lo que mueve a miles y miles de personas a crear sus bitácoras, que alguien nos va a leer, que alguien se va a interesar por lo que manifestamos. Seremos “escuchados” por el otro. Y esto, en la era de la sobreinformación y la globalización, es verdaderamente un escape.
Además, el anonimato, le da un toque mágico al asunto. Porque sabemos, que depende de nosotros el hecho de dar mayor o menor información personal. Somos la persona que queremos que los demás conozcan de nosotros. La real, o la que aspiramos a ser.
Es posible que nos cueste compartir con los seres queridos, e incluso con nuestra pareja lo que publicamos al mundo. Ese mundo paralelo quedará entonces protegido en nuestra propia intimidad y la de nuestros lectores. E incluso, enfocando mas lejos, esto del anonimato pueda llegar al extremo de no simpatizar con la idea de presentaros en carne y hueso a los bloggers con los que interactuamos periódicamente … cuantos de nosotros quieren REALMENTE conocer y darse a conocer, en un café, por ejemplo, con otros bloggers ?
También, vivenciamos esa especie de acuerdo tácito, donde, si alguien nos lee, le devolvemos la atención y nos llegamos por su casa, por su diario personal on line.- Aunque existen excepciones, y están los que sólo reciben, y reciben, y reciben comentarios y nunca se dan una vueltita por el especio del remitente … desagradecidos! :) Bueno, eso pasa en la vida, están por un lado las personas dadoras/receptoras de amor, de cumplidos, de obligaciones. Y por el otro las que se posicionan en sólo uno de esos extremos … y alli se produce el desequilibrio.- Y es en ese momento, cuando, trasladando esto al mundo blog, se produce el cierre de algunas “sucursales”. Si no hay personas que nos lean, puede que no nos resulte tan motivador seguir publicando, verdad ?
Asimismo, el hecho fantástico de nutrir el corazón y el intelecto con los comentarios de otros bloggers nos hace sentir respetados en nuestras apreciaciones. Porque, en general, leemos espacios que se perfilan como parecidos a lo que somos, o la temática que elegimos. Nuestro propio reflejo en las palabras de otros es importantísimo. Pertenencia. Nos reconocemos en la “mirada” de los otros escritos. Y que gran placer (uno de los mas exquisitos) el poder ayudar en cierta forma, aunque sea un poquito, a otros seres con nuestros puntos de vsita y consejos, en algunos casos.-
Creo que lo que torna apasionante a los blogs, es, en definitiva, ese ida y vuelta, ese dulce feedback, ese juego atrapante de leer y ser leídos.-

website free tracking