mujercontramujer_salta_argentina

Sala, café, plaza, pub, dormitorio, jardín ... Nuestro lugar de encuentro, damas y tambien caballeros que aman a las mujeres, para compartir formas de pensar, emociones, proyectos, sueños ... Desde un "Nosotr@s" impregnado de respeto y buena onda, perfilemos un sitio de sintonía femenina.- BIENVENIDAS las ideas, sugerencias, comentarios y todo el material que enriquezca la comunicación.-

Nombre: MARIA DEL NORTE
Ubicación: SALTA, SALTA, Argentina

Soy una mujer simple. A veces obstinada. Amante del silencio en la naturaleza. Con ganas de ser feliz mientras se pueda. Sincera, frontal. Salta necesita un espacio virtual para nosotras, mujeres que aman a otras mujeres.

28 noviembre 2006

Es o parece ?

Aquí hay algo !?


.
En general se trata de una percepción distorsionada de un estímulo sensorial.
Cada uno de nuestros sentidos se pueden ver afectados por ella.


Y es el maravilloso cerebro el responsable de momentos curiosos.


Al mirar una vidriera, los expertos en marketing saben perfectamente que generan un deseo de poseer ese objeto.
La ilusión del consumo, de pertenecer a cierta clase.
Nos ofrecen productos, miles, servicios, increíbles, para retardar los efectos del correr de los años.
La ilusión de la eterna juventud, o, lo que es mas fuerte, la ilusión de la vida eterna.
El calor de su corazón, la seda de su piel, el sabor de sus labios, el placer de su compañía, los tuvimos, en nuestros sueños.
La ilusión de amor.
Caminamos en las montañas. El viento sopla en la copa de los árboles. Paseamos en el mar. Las olas se dejan pisar, mansas. La brisa fresca en el rostro. Y creemos oír el murmullo de voces. Pero se trata en realidad de una ilusión auditiva.
El hielo que se decongela en la punta de nuestra lengua nos hace sentir calor.
La ilusión táctil frío calor.

Las ilusiones ópticas pueden ser de carácter fisiológico o cognitivo. A continuación, un selección.


Fijemos la vista por 15 segundos en el centro … la esfera quiere escapar !

.
Estas tuercas giran, si ! … excepto en aquella que fijemos la vista.

.
15 segundos miremos el centro, luego el costado del dibujo, y asi … que náuseas !

.
Aves que van o vienen ? Observemos sus sombras.

.
Alejemos y acerquemos la cabeza de la pantalla, focalizando en el punto del medio ...Veremos dos movimientos contrarios.

.
Y aqui abajo, la pieza roja es la mas grande, verdad?


Ver para creer ?

Ilusion optica

16 Comments:

Blogger Yo said...

Buenísimo, todo esto me encanta, es maravilloso como el cerebro procesa las cosas, las imágenes más que nada, y lo que creemos ver...no es tan así.
Como siempre nos llevas a la reflexión.
Abrazo

8:33 a. m.  
Blogger Edem said...

Si... muy curioso como los sentidos nos engañan. Pero claro... la realidad la vemos por ellos. O mas exactamente, para nosotros, la realidad es lo que captamos con los sentidos.
Por eso me encantó Matrix. No por la pelicula, ni por las actrices, sino porque su filosofia, o por lo menos lo que esta atraia era muy sugerente. Para ellos, la realidad era lo que notaban... fuera virtual o no. Ya lo veremos en el futuro, me temo.
Muy bueno, Maria.
Como siempre, un placer de leerte... y de verte (:-) ).
Un saludo de Edem.

11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

nada, querida, nada es lo que parece a simple vista :)
Vemos lo que podemos ver, lo que sabemos ver, y no hay más.


Un beso.

2:52 p. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Ernestina, Noemí, Edem :
Si nuestros ojos gozan de visión, lo que "sabemos ver" es lo que percibimos como real.
Lo aprendido-conocido. Nada mas. O lo provocado por efectos fisiológicos.
La realidad virtual es ya una realidad, valga la redundancia, y la existencia de mundos paralelos donde las personas interactúan entre si es un boom:
"Second Life", el mundo virtual que está reinventando la ficción.
Lo pueden leer en:
http://www.clarin.com/diario/2006/09/03/sociedad/s-05415.htm

9:06 p. m.  
Blogger Vade Retro said...

Tengo una colección personal de estas imágenes que inducen a error. Tenía un profesor de psicolgía que fue el que despertó en mí la curiosidad por los dos rostros de frente que pueden ser también una copa. Me cautiva perderme en ellas.
Un beso.

7:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantan! Tengo algunas guardadas. Estas serían estereogramas? Nada es lo que parece. Los mundos paralelos. El otro lado. La Matrix. JAlea real.Una delicia.
Fijate que estoy en un ciber (está putísima banda ancha que la parió) y me alejo y me acerco a las imágenes, clavo la mirada sin pestañear, se me caen las lágrimas, y alguno me mira como quien mira a una evadida del neuro.
Lo bien que hace. Un abraza María, agenta querida!

11:41 a. m.  
Blogger nocheoscura said...

A mi me atraen, no es que me apasionen pero me atraen.

Gracias por desperjarme un poco.

12:47 p. m.  
Blogger Bitter & Sweet said...

wooow!
las imágenes son fantásticas

aunque me sigue resonando eso de la ilusión...

10:42 p. m.  
Blogger BETTINA said...

Este tipo de cosas me fascinan, pero por sobre todo porque lo que puede parecer real para alguien , puede parecerle totalmente ilusorio a otro. Es decir que nunca dos percepciones de la realidad son iguales.

7:42 p. m.  
Blogger IrV said...

Orale!

Muy interesante...
La puerta está cerrada o abierta?

Saludos!

11:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, los "juegos" por así llamarlos de ilusión óptica que han logrado crear las computadoras son fantásticos. Tenía uno donde mirabas un punto fijo hasta ver a Jesús. Son ilusiones. Todo es ilusión, la vida misma lo es.
Un beso!

11:44 a. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Vade, hay profesores que nos quedan grabados a fuego por algo en particular, verdad?
El prfe se sicología si que los entretuvo con esas ilusiones :)
..-.-.-.-.-.-
Agente MD007:
Si las personas que te observan, con curiosidad :) en el ciber conocieran que sos la autora-creadora-encantadora mitómana que todos leemos, habría filas para un autógrafo tuyo :)

Los estereogramas son imágenes que crean una ilusión de visión en profundidad, en 3 dimensiones. No se requieren anteojos especiales para verlos, solamente un poco de práctica. Solo es necesario saber enfocar y dejar que fluya la imagen ...

Para mas info sobre como ejercitar la visión para lograr ver esterogramas:
http://mural.uv.es/juanalmo/visualizacion.html
.-.-.-.-.-.-.-
Nocheoscura: Esta bueno despejar el sentido de la vista de vez en cuando, y en este caso, ejercitarla de forma diferente, gracias al cerebro.
.-.-.-.-.-.-.-
Hola, B&S las palabras te resuenan o es solo una ilusión ? 
.-.-.-.-.-.-.-
Bettina, es tan cierto ! La realidad es una sola. Solo cambian las percepciones …
.-.-.-.-.-.-.-
Gracias por la visita, IRV. La puerta esta Cerrada y/o Abierta; .ó, Abierta y/o Cerrada  Increíble !
Rose, todo lo que puede lograrse a través de la tecnología es fantástico. Ilusión de realidad que se “vivencia” a través de la pantalla y los juegos virtuales es fascinante.

7:16 p. m.  
Blogger Vico said...

La vida es sueño...
humm...alguien lo dijo antes no?
Tus post siempre me hacen reflexionar.
Este post es genial! ahora me duelen los ojos...grr...

2:50 a. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Es asi, Charru, "la vida es sueño", escribió Pedro Calderón de la Barca. Es hermoso este, su fragmento, aqui va:

La vida es sueño-Pedro Calderón de la Barca

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

5:16 p. m.  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

¿Cómo es posible lo del trozo rojo y el amarillo...? Increíble. Las otras ilusiones visuales las conocía, pero esta no. ¡Y me ha sorprendido! Besos.

4:16 p. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Hola, Isabel!
La verdad que me gustaría concoer la explicacion de las piezas que se muestran en you tube ...

10:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

website free tracking