mujercontramujer_salta_argentina

Sala, café, plaza, pub, dormitorio, jardín ... Nuestro lugar de encuentro, damas y tambien caballeros que aman a las mujeres, para compartir formas de pensar, emociones, proyectos, sueños ... Desde un "Nosotr@s" impregnado de respeto y buena onda, perfilemos un sitio de sintonía femenina.- BIENVENIDAS las ideas, sugerencias, comentarios y todo el material que enriquezca la comunicación.-

Nombre: MARIA DEL NORTE
Ubicación: SALTA, SALTA, Argentina

Soy una mujer simple. A veces obstinada. Amante del silencio en la naturaleza. Con ganas de ser feliz mientras se pueda. Sincera, frontal. Salta necesita un espacio virtual para nosotras, mujeres que aman a otras mujeres.

25 septiembre 2006

Un Domigo diferente

G abrió sus hermosos ojazos verdes y la luz penetrante del sol hizo que los volviera a cerrar, rápidamente. Con esfuerzo, pues los párpados le pesaban, los abrió otra vez. En la noche tardía, y en la madrugada, su pequeño Javi le pidió dos veces que lo acompañara al baño.
Sonrío y pensó “ que hermoso Domingo. Disfrutaremos en familia muchísimo hoy. Ufff somos como diez!!” Sentía muchísimo cansancio, porque su semana laboral había sido muy estresante. Y se había quedado trabajando hasta tarde el Sábado.
Se levantó con muchísimo cuidado, grácil como una gacela, sin hacer el mínimo sonido, teniendo la delicadeza de no despertar a S que dormía plácidamente a su lado. Apagó el despertador justo antes que sonara. Ocho de la mañana.-
Comenzó a preparar el desayuno. Café con leche con tostadas. Hizo la cantidad suficiente para que S y sus hijos las disfrutaran al levantarse. Mientras sorbía el café, anotaba mentalmente “ 5 kilos de asado. Las ensaladas y el postre lo preparo mas tarde. De las bebidas se encarga S”.-
Arrancó con las tareas de limpieza. Primero el baño, que estaba aun con la camisa y el pantalón de S tirada en el suelo despúes de su rápida ducha la noche anterior. Y el canasto de la ropa sucia, al lado. “No hay caso, está de adorno”. Sonreía. “Cuando aprenderá que el baño no se ordena solo?” Luego comenzó a guardar los juguetes de sus queridos hijos en el comedor. Pensaba en eso cuando los escuchó conversar. “Javi, me dejas dormir, por favooooooooor, no me hagas cosquillitaaaaaaaaas … jajaja”. Y Ale respondía “dale, Javi, vamos a desayunarrrrrr”.-
Entro a su cuarto, los abrazó, les ayudó a vestirse. “Los quiero mucho, saben?”.- Les preparó la lechita, los cereales y untó con manteca las tostadas, y mientras ellos saboreaban la primera comida del día, G se dirigió al quincho, para poner un poco de órden.
A todo esto ya eran las diez de la mañana, y había terminado con las labores domésticas. También estaban prolijamente cortados la lechuga, el tomate y las cebollas. Sus hijos disfrutaban del aire libre en el jardín.- Tenía que partir a buscar la carne para el asado que ya había encargado al carnicero amigo.-
Se dirigió al nidito de amor, y acercándose al rostro de S, le besó suavemente sus labios carnosos. “Buen día, primor” G, con una sonrisa. "Aquí tenés tu desayuno, y el diario.”.
S desperezándose “ Gracias, bombón. Y perdón por mi mal aliento matinal !”. Besos y abrazos.
Mirando la hora, G exclama “Ayyy ya son las 10.30 ! Me voy a comprar la carne. Aprovecho que pasa Luisa con su auto y después me vengo en bus, no hay problema … Porque vos no me vas a prestar tu nave cuatro ruedas, no?"
S lo piensa y no duda en responder “sabés como lo cuido. No es lo mismo que lo conduzca yo que vos … no te importa, no?”.
G “y bueno, ya me acostumbré!. Amor, por favor, acordáte de ir por las bebidas y el carbón a la esquina. Ya puse la mesa. Hice un flan de leche condensada, que tanto te gusta. Esta todo listo. Sólo falta la carne. En poco mas de una hora vuelvo y el asador me espera. Los chicos están en el jardín. Nos vemos !”. Mas besos.-
G y Luisa se saludan en la puerta. Luisa es su mejor amiga. “Asi que estamos de asadito?. Mmmm si ya se siente ese aroma tentador ...”.
G le sigue la corriente. “si, hace media hora prendí el fueguito. Ya hice todas las ensaladitas, y el postre está en el horno”.
Luisa, apenada “Que persona mas hacendosa que sos!. Los hijos, la casa, el trabajo. Siempre digo que S se sacó la lotería con vos !"
Con cariño, G le da un abrazo “Bueeeno no exageres tampoco. Eso porque sos mi amiga! Además, tenés una superlativa imaginación olfativa, o mucho hambre. Ni siquiera tengo el carbón” jaja.
Un trecho mas adelante, se despiden. Luisa continúa viaje hacia la ciudad. G elige la mejor carne. Tiene muy buen ojo. El bus tarda mas de lo acostumbrado …
Al llegar a su hogar, escucha el llanto de Ale. Rápidamente abre la puerta y lo encuentra con la nariz sangrante. “Que pasó?” pregunta a Javi, quien preocupado le contesta: “se cayó de la bicicleta”.
G obeserva atentamente a Javi. Gracias a Dios no es nada grave. En el baño, le higieniza su carita con ternura.
“Que pasa amor?”, S desde el dormitorio.
“No los escuchaste?, Javi se lastimó la nariz. Pero todo bajo control. Conseguiste las bebidas y el carbón? Son las doce y tengo que comenzar con el fuego”, le responde G con prisa.
S, con flojera, “No te puedo creer ya es mediodía ! Me entretuve con el periódico. Ya voy a la esquina, amor. Me visto en diez minutos!”
“Dale, fijate en los chicos. Ya voy yo al almacén”, G, con enojo.
Al retornar, encuentra a S y cinco de los invitados compartiendo la última cervecita que había en la heladera.-
Saludos. Como estás. Bien y vos. Todo en órden. Muaaaac Muuuac.
A solas, en la cocina. El, Gustavo: “Amor, yo te hago el asadito, pero porfi me haces un mimito este Domingo y te encargás de lavar los platos, si? Yo prometo ayudarte con el secado y guardado”.
Ella, Sofía, un poco sorprendida por el pedido. “Está bien, bombón, este Domingo me encargo yo de la cocina.”-

25 Comments:

Blogger Yo said...

Tramposa...desafío esta vez velado...caigo en tu trampa.Te abrazo

9:14 a. m.  
Blogger Vade Retro said...

La igualdad...que importante es en las relaciones humanas, sean de la índole que sean.
Un beso amiga.

10:50 a. m.  
Blogger Bitter & Sweet said...

ufff a mi me paso x mucho tiempo lo mismo. Hasta que 1 día dejé de hacer las cosas. La casa se convirtió en un verdadero caos!!
Fue la única forma que resultó para que hoy ella, tambien participe en el orden y las cosas domésticas que jamás habia hecho antes.
... tanto asi, que a ratos hasta me siento mal de no hacer más cosas jajaja si seré!!

12:37 p. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Ernestina, en este relato no hay trampas, pero tal vez, desde que comenzaste a leer, pensaste que "G" era nombre de mujer y "S" correspondía al de un hombre.-
Pero los papeles estan invertidos, con respecto a lo que las sociedades machistas esperan.
Creo que si ambos miembros de la pareja trabajan fuera del hogar (lo habitual hoy en día), lo justo es que ambos colaboren, 50-50 en la crianza de los hijos y tareas del hogar.-
Un beso !
.-.-.-.-.-
Es así, Vade, la igualdad es fundamental para el desarrollo equitativo de las personas. En una familia, en la pareja, ambos deben tener los mismos derechos y obligaciones.-
Besitos !
.-.-.-.-.-
Esas son las clases de acciones que hay que tomar cuando por las buenas no hay feedback, verdad, Bitter & Sweet?
Y asi se dan cuentan que las cosas "no-se-hacen-solas".-
Un beso !

10:26 p. m.  
Blogger Maurus said...

Una cosa es darse cuenta que las cosas "no-se-hacen-solas" y otra cosa es hacerse el vivo...
Yo creo que todos saben que las cosas no se hacen solas... o sea...

9:05 a. m.  
Blogger Yo said...

Si, eso fué lo que pasó, asi como en el posteo anterior a la eminencia le puse cuerpo de hombre, en este relato S también lo era.Mucha mala programación , y eso que tengo al lado mío un hombre como G, pero se vé que la sociedad supo hacer lo suyo conmigo.O mi entorno fliar, donde son muy machos, pero machos de arrabal!!Beso

9:13 a. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Hola, Maurus, bienvenido!
Bueno, es que justamente, para esa gente que se hace la piola, y a pesar de tener un buen ejemplo de lo que hay que hacer, tendrían que recibir algún tipo de "escarmiento", para que, sabiendo que las cosas-no-se-hacen-solas, contribuyan a las tareas hogareñas y obligaciones familiares en forma equitativa a la de su pareja.
.-..-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-
Ernestina, te sacaste el quini y la lotería juntas si tenés al lado un hombre con la mentalidad de G.-
Que tal te pinta un Domingo con mucha familia en casa, terminaron el almuerzo, todas las mujeres y vos disfrutan de una amena sobremesa, algunas fuman, otras ríen. Mientras, los "machos arrabaleros" levantan la mesa; lavan la cocina; guardan las cosas en su lugar. Todo con una sonrisa, eso si, y no se les cae ninguna coronita :)

11:42 a. m.  
Blogger Yo said...

Si , mi gordo es algo bastante único, y mnnno , domingo en flía con los machos en esa situacion? es más probable que los chanchos vuelen , como decía mi abuelo..

2:35 p. m.  
Blogger Chiara Boston said...

Confirmado: mente machista la mía!! Pensé que S era un hombre.

Pero si he de ser sincera, en mi casa queda muy claro el concepto de igualdad. Me casé con un ejemplar de una sociedad unisex, en la que no hay ayuda doméstica y las mujeres pecan de poco femeninas (para nuestra lente latina).

Mi padre recién conoció a mi marido cuando nació mi hijo. Al verlo cambiarle los pañales, comentó a mi madre (su ex) que "yo tenía otra idea de este chico". ¿Cuál?, pregunta mi madre. "No sé, como que era más ejecutivo, más.. más..". Más qué?, retruca la vieja. "No sé, menos doméstico".

Un horror los compatriotas!!!

Besos, María. Super interesante el post.

3:25 p. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Que Dios me de vida para ver el dia que los chanchos vuelen, Ernestina !!! :)
.-.-.-.-.-.-
Laura, vos también con el gordo de Navidad ? :)
Bueno, es cierto, en yankeelandia es otra la mentalidad (la ideal, respecto a la igualdad en el hogar) y que sorpresa se llevó tu papi ! "Menos doméstico" ja ja
Pero, como dice mi abuela, "a los hombres machistas los crían mujeres machistas" ... será?

5:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El otro correo, de hotmail es el de mi blog personal hacetedeabajo06@hotmail.com .Chauu

6:00 p. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Ernestina, está agendado, gracias!

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Laura, somos dos, No sólo pensé que G era mujer. Además le puse rostro (ojitos caídos que te parten el alma. Machista y esquemática!
Mejor no subo este comentario... no. no... no lo subo... se me iría la imagen al diablo.... ay...! pero la mano no me responde.... mano feminista!
Un abrazo rande, rande, miga agenta secreta!

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque hagamos buenas migas... vos no sos mi miga... sino mi amiga...
amiga agenta secreta jajaja

6:51 p. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Agente MD 007
Usted tambien cayó en el juego !
Un punto menos, agente, un punto menos, me copia ?
Agente MN 86
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
M A R T A !!
Siempre me hace ca ... de la risa con tus salidas y tu humor.
Un beso, amiga. Y hacemos miga ?

7:28 p. m.  
Blogger Edem said...

Vale.... esta vez igual si que me pillaste... pero respecto al cocinar, yo no le veo nada especial. Aqui en mi tierra es normal que aprendamos a cocinar. Si, lo se, he dicho aprendamos. Otra cosa es que lo hagamos normalmente. Pero no es raro que cocinemos. Fijate en Arguiñano, Arzak, y demas. Hasta tenemos sociedades gastronomicas, donde solo hay hombres. Un viejo resquicio del pasado. Por lo visto, las mujeres vascas de otras epocas, eran bastante mandonas. Y surgieron esas sociedades como refugio de los hombres. Y como son sociedades privadas, la ley no puede intervenir.
Pero si, esta vez me has pillado, Maria... le puse cuerpo de mujer. Pero respecto a la casa y a cocinar... pues no veo nada raro que los hombres ayuden. Yo ayudo en mi casa. Vale... ayudo menos de lo que deberia, pero ayudo. Y no se me caen los anillos por ello.
Eso si... en mi casa el que quiera fumar, ya sea hombre o mujer, se larga a la calle. Eso si que no lo admito. (Esto viene por el relato).
Un saludo de Edem

3:49 a. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Los grandes chefs (por lo menos reconocidos) de la historia, son hombres. Es muy cierto, Edem.-
Y cuando a alguien le apasiona cocinar, lo hace muy bien, sin distinción de sexos.-
El tema es cuan a menudo, cuan normalmente, o en igualdad de condiciones, un hombre cocina, ayuda en las tareas del hogar, en la crianza de los hijos.
El punto fundamental es ese: mujer y hombre, los dos por IGUAL. Sin que a ninguno se le caigan los anillos, como dices.-
El tema del cigarillo, lo puse como ejemplo de lo que en muchas oportunidades pasa en la sobremesa (el maldito humo)
Lo considero una total falta de respeto hacia el no fumador, hacia la persona que no desea contaminar sus pulmones, su ropa y su cabello con el veneno de otro...
Y eso, Edem, da para escribir un largo tratado en otro post.-
Un beso, y gracias por tus comentarios !

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Has retratado el mundo al revés... Porque, por desgracia, esa es la pura realidad cotidiana en un gran porcentaje de hogares, sí... pero al revés!! Sin embargo, tengo algo que puntualizar: es así porque el mismo gran porcentaje de mujeres lo acepta. Asume su papel. Yo, no... Ni ése, ni otros igual de absurdamente preconcebidos... y así me luce el pelo!! (a mí, en ese sentido, no me tocó la lotería)

5:19 a. m.  
Blogger kasandra said...

El hombre me ha recordado mucho a otro que conozco. Y S. a alguien también que es su pareja.

Espero que ese hombre le valoren más. De todas formas mi amigo suele ser un hombre feliz con esas cosas. Y el rencor se le pasa pronto.

5:36 a. m.  
Blogger Yo said...

Como te reíste a costa mía bruja, sabés más que cualquiera ahora, estoy en tus manos!!Gracias niña.Beso y posteate algo que se te extraña.

11:44 a. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Maite, es como dices, muchas veces el que los hombres sean tan machistas, es porque se crian en hogares con ese enfoque ...
Por eso hay que aprovechar, y a los hijos y sobrinos, nenas y nenes, educarlos con las mismas obligaciones, sin coronitas.
Y podría comenzar a gestarse la semilla del cambio, por la igualdad.
--...-.-.-.--.--...--
Kassandra, que bueno que tienes un amigo que ayuda en las tareas del hogar. Su pareja, feliz tambien, seguramente.- Creo que es fundamental compartir por igual, o, repartirlas de acuerdo a las habilidades o gustos de cada uno.-
--...-.-.-.--.--...--
Y bueno, Ernestina, una se entera de cada cosa ... jaja. Sos un personaje :)
Besitos, y algo saldrá de estas neuronillas, espero.

11:03 p. m.  
Blogger BETTINA said...

Muy bueno María. Debo reconocer que yo también pensé que S era el marido y que G la mujer.
Me adhiero a la igualdad. DEbemos enseñar a nuestros hijos desde pequeñitos que hay que colaborar entre todos. Un beso. Me ha gustado mucho tu blog.

7:52 a. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Hola, Bettina!
Es muy importante (desicivo para algun tipo de cambio de mentalidad) lo qe decis, enseñar, educar en la igualdad.
Gracias por tu visita, un beso

12:48 p. m.  
Blogger Vico said...

jeje pues me pasó igual que a Laura...pero en mi no es raro pues soy media machista...que le vamos hacer!

saludos María...

1:50 a. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

"Medio machista" Charru :) ... asi que tambien usted cayó !
En fin, esta sociedad machista ...

3:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

website free tracking