mujercontramujer_salta_argentina

Sala, café, plaza, pub, dormitorio, jardín ... Nuestro lugar de encuentro, damas y tambien caballeros que aman a las mujeres, para compartir formas de pensar, emociones, proyectos, sueños ... Desde un "Nosotr@s" impregnado de respeto y buena onda, perfilemos un sitio de sintonía femenina.- BIENVENIDAS las ideas, sugerencias, comentarios y todo el material que enriquezca la comunicación.-

Nombre: MARIA DEL NORTE
Ubicación: SALTA, SALTA, Argentina

Soy una mujer simple. A veces obstinada. Amante del silencio en la naturaleza. Con ganas de ser feliz mientras se pueda. Sincera, frontal. Salta necesita un espacio virtual para nosotras, mujeres que aman a otras mujeres.

13 octubre 2006

Yo opino que ….

Un acercamiento a las experiencias de l@s comentaristas.

Nos frotamos los ojos, estamos un poco cansad@s por el trajín del día. No obstante, las ganas de estar al tanto de lo que sucede en la blogósfera puede mas …
Habrá alguien opinado algo sobre mi último post? Quienes, de los que visitamos a menudo, actualizaron sus casitas ?
A ver, a ver. Uau ¡ que es esto ! Título del post: “La soportable levedad del no-ser”
Ay ay ay Ya desde el vamos se nos frunce el cu.. “Hoy si que me la complicó fulanito.” Hacemos el esfuerzo, comenzamos a leer, “nooo esto es too much, muy filosófico”
Entonces, sin dudarlo ni un segundo, clickeamos en el próximo link. Título “La 2da. Guerra Mundial. Revisión histórica.”
“Nahhhhh” hoy la gente esta muy seria ! “
Poing, salta un pop up mas allá. Cero paciencia. Lo cerramos. Y luego todo el resto que irá apareciendo. Y eso que tenemos bloqueador … Grrrrrr.
Mientras, pensamos acerca del otro, del que escribe los post “como será?. Habrá investigado horas ese tema? O será una eminencia, la tiene clarísima y sólo quiere plasmarlo?. Mmmm tal vez se trate de una experiencia personal, o algo que le contaron o una persona muy allegada experimentó …. Si es así, lo plasmó a puro pulmón, en el tiempo entre esto y aquello, o concienzudamente lo fue redactando, hermoseando ? …”.
De repente, una imágen enigmática nos sacude estos pensamientos. Tercer visita. Título :”Mi primera vez”. Un cosquilleo, este nos ha gustado. Acomodamos la espalda en el asiento de la silla, acercamos el café , y comenzamos a disfrutar de la lectura.
Nos sumergimos de lleno en una experiencia única: el relato de ese otro que nos comunica nos envuelve la mente. El mundo exterior se diluye. Y de pronto una sonrisa, y luego otra. Se acelera el corazón. Respiramos. Nuestra mente se abre y recibimos todas las sensaciones a través de la pantalla del ordenador …. El abecedario va formando los escenarios en forma natural. Y de pronto, que hay aquí ? Nos invitan a la reflexión. Hay algunas preguntas susurradas por el autor del blog.
Y viene lo bueno … dejar plasmada nuestro pensamiento.
Que hacemos ?
Tal vez respiremos y escribamos lo primero que se nos venga a la cabeza
Si es así, podemos publicarlo directamente, o, leer primero los comments del resto, para no repetir ideas o plasmarlas en forma diferente.
Puede ocurrir también que primero leamos lo que dicen los demás para formarnos una idea global de cómo se está interpretando la temática propuesta.
Asimismo, esta la posibilidad que el llamado a reflexión nos parezca tan interesante que decidimos “masticar” nuestra respuesta y consultarlo con la almohada, para publicarla al día siguiente.
O por tratarse de una temática muy amplia, es posible que decidamos investigar sobre el antes de responder.

Y en eso se nos viene a la mente “la soportable levedad del no-ser” y como se trata de un bloguer súper amigo, sentimos la obligación, o la necesidad, o las ganas de hacer un comentario. Está bien. Lo leemos. Cuesta digerir esos textos. Abrimos nuestra cabeza. Las neuronas trabajan a mil. Y con mucho esfuerzo, dejamos un comentario:
“Acorde a las circunstancias y al nivel de tu post, solo puedo plasmar que no entiendo un gas de lo que quisiste decir. Hablame en criollo, por favor!. Va con onda, ehh! Graciassssss”.-



AVISITO
Hasta el próximo Domingo 22 de Octubre estaré fuera.
Un poco fuera de mi. Compartiendo vivencias con afectos.
Así que luego me pondré al día !! Besos y a portarse mal (con moderación)

36 Comments:

Blogger Yo said...

Te tomas unas vacaciones? ojala así sea y la pases lindo.
Te leía y me sentía tan identificada!, con eso de ¨mmmno esto es demasiado filosofico... hace poco le decia a un blogger justamente que ando con poco tiempo, y para leerlo a él se necesita TIEMPO ,porque es lectodigestion lo que requiere.
Como siempre tus post excelentes,que capacidad tenés para transmitir y exponer con las palabras justas un sentimiento o estado, y provocarlo en los demás..
Maru, te voy a extrañar! adonde vas no hay computadoras!! o un cyber..como pa no dejarnos tan sin vos ,digo.
Abrazo y hasta pronto.

10:33 p. m.  
Blogger Yo said...

Antes de irte mirá el video que posteé, dura creo 4 minutos.Te va a gustar.

10:45 p. m.  
Blogger Vade Retro said...

Creo que no podías haber plasmado de mejor forma ese particular momento de lectura.
En lo personal, nunca me pienso un comentario, no me gusta censurarme, pongo la primera impresión que me deja un escrito.
Con respecto a esos de temática compleja, normalmente los dejo para el final. Los releo y si no me inspira nada porque no lo comprendo me abstengo de postear.
Como ves el ad libitum está en receso, será que la dueña está pensando...
Un beso amiga.

5:53 a. m.  
Blogger Edem said...

Si, por supuesto... esa es la otra parte. Es como llegar al alma de las personas. Ver un poco en su interior. Por supuesto, hay un poco de todo, pero eso es lo bueno. 2000 blogs hablando siempre de como las canicas de cristal ruedan mejor que las de plastico, aburririan, no?. Pues lo mismo...
Debe ser que dentro de los blogs, solemos formar comunidades, con los mismos temas o similares. Pero ya es casualidad... estaba hablando del proceso creativo en el mio. Sobre como me fascina como la gente crea arte. Porque la literatura es arte, mi amiga.
Ahora... siempre me ha gustado saber mas sobre como "se te ha ocurrido el texto". O la obra, da igual. Curioso... la mayoria dice que no sabe como lo hace.
Muy bien Maria... estamos conjuntados... esta era la otra parte de la obra de arte... la exposicion al publico para ver sus opiniones.
Un saludo de Edem

3:18 p. m.  
Blogger Vico said...

Genial interpretacion del mundo de los bloggers.
Felices vacaciones y buen retorno.
Saludos.

5:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que te diviertas, descansa hasta de éste mundo blogueril, tin tin, blogueril, tin tin.

10:59 a. m.  
Blogger Ana said...

Reflejás con mucha precisión lo que siento, las sensaciones al sentarme frente a la compu a ver como andan los blogs, lo de quedarse rumiando algun post para comentarlo luego, en fin, este mundo tan diverso e interesante de los blogs. Te agregué a mis links. Buen descanso!

8:42 a. m.  
Blogger BETTINA said...

María, María es el don, es poder es la magia y hoy la fuerza que "me alienta"
Hoy pensé en pedirles a mis amigas bloggeras que quitaran mi link porque creo que mi blog no está a la altura del de ellas. Al leerte dije; y un jamón, si a todos nos pasa lo mismo, escribimos lo se se nos viene a la cabeza unos lo preparan, yo no. No se escribir bien pero bloguear me hace bien. Gracias María

9:55 a. m.  
Blogger Chiara Boston said...

Uno de los grandes motores de la lectura es ver cómo las letras ajenas nos bailan la propia canción interna. Y hoy lo has logrado genialmente!!!

Volvé pronto, descansada y bien amada.

3:42 p. m.  
Blogger Yo said...

Se te extraña piba.

12:39 p. m.  
Blogger Vade Retro said...

Ays que saudade tengo de mi amiga María, me sumo a las palabras de la profe...

11:47 a. m.  
Blogger Vade Retro said...

Por fa avisa si te llegó el mail...cuando llegues, claro está.
Besos.

6:14 a. m.  
Blogger Yo said...

Y ????
Todavía no volviste???
Dale profe , te extrañamos.

1:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero mirá si será falluta!
MARIA DEL NOOOORTEEE! Apurate que se te enfría el mate cocido!!!1

9:08 a. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Hola, everybody!
Aqui toi nuevamente.-
La verdad que viene bien desenchufarse un poco de todo de “cuando en vez”.-
Si, anduve por lugares hermosos, tranquilos y en cierto modo poco comunicados con el mundo.-
.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Ernestina,
Estuve por tu casita, muy divertido el video ojos rasgados. También me gustó mucho el de la arena.
Y si, es como decís, el tiempo (tirano, fugaz y siempre avasallante) es necesario para mantenernos al ritmo de l@s amig@s bloggers que publican muchas veces a un ritmo que cuesta seguir. Y eso que vos tenes training, eh :)!
.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Klau2,
Espectacular la iniciativa que planteas en tu sitio.
Bienvenido !
.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Así te intuyo, Vade. Impulsiva en tu forma de plasmar comentarios. Sin rodeos, sincera. Y coincido en que es sabio el silencio cuando no podemos digerir o interpretar del todo lo que intentan trasmitir los bloggers.
El mail me llegó, gracias, amiga !! Te lo responderé en breve.-
.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Edem bohemio, poeta y filósofo de la vida. Investigador y amante de la historia y las letras. También me intriga, al pensar en el individuo que plasma a través del blog “como lo hizo?, que lo motiva?” Y la “exposición” como la llamas persigue siempre un propósito latente: el feedback de los lectores.
.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Hola, Charru y Noemí !!, heme aquí ya retornada.- Renovada y contenta con el reecuentro.-
.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Ana, es increíble todo lo que nos transmite la lectura frente a la pantalla, podemos llegar a pasarnos horas … embobad@s, fascninad@s por las palabras que se encadenan silenciosas a la vista pero sonoras para el corazón y el intelecto.-
.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Bettina, sos una dulce ! Gracias por la canción, me gusta el ritmo y la letra de esa melodía.-
Nada de pedir eliminar links y cosas raras ! Lo importante es tener algo interesante para compartir con el mundo. Un secreto, una experiencia propia o ajena; un pensamiento; alguna acumulación de broncas o amarguras; un relato cómico, un ensayo; una frase o cita importante; la melancolía pura de recuerdos o añoranzas; ciertas injusticias; … en definitiva, algo que nos movilize. La temática es tan variada como las personas. Y eso es lo que vale.
.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Descansada y bien amada, asi fue 
Laura, me gustó lo de “las letras ajenas nos bailan la propia canción interna” es muy cierto, cuantas veces nos sentimos reflejados en el otro !
.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Martaaaaaaa . Ayyy uffff uffffffffff. Ay aquí estooy. Mirá que vine corriendo para llegar difrutar del mate cocido calentito. Habrá bollos, también? :)

10:28 a. m.  
Blogger Vade Retro said...

¿Bollos españoles? Sonrío...

10:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Maríaaaaaa..... pero cheeee! cuánto tardaste. Ya no queda nada. Justo llegó Vade y se comió todo lo que había. Sé que no va a molestarte que le explique a Vade el tema bollos.
En Argentina, hay bollos comestibles, hechos de maza, dulces o salados. También hay bollos de carne para comer y bollos de carne tipo puño para romper rostros. También hay bollos metalúrgicos como por ejemplo que tu auto se encuentre con otro y paf! Un bollo! Un bollo abollado...una abolladura... un abollón etc etc etc.
María se refiere a los bollitos para acompañar el mate ... esos.... esos mismos que te comiste, Vade, mientras ella no llegaba nunca.

11:19 a. m.  
Blogger Calíope said...

Hola María eres el primer comentario que hago después de escribir un post por primera vez.
Con respecto a tu texto, pienso que es de agradecer encontrarse con una descripción que me acerca a este universo blogueril.
Entré a tu casa por la puerta trasera del Ad libitum. Si quieres saber quien soy, sólo tienes que leer el último post de Vade.
Un abrazo enorme.

1:52 p. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Bueno, bueno, Vade curiosa pudo saber las acepciones que por estos lares tiene la palabra "bollo" gracias a la muy bien informada agente MD007.- Gracias, colega!
PD: Podrían haberme dejado uno para disfrutar el matecito, no? :)
.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Pues muchas gracias por la visita, Calíope. Ya pasé por su casita y está bella.-
Con tus tiernos 19 añitos, aportaras la frescura propia de esa edad.- BIENVENIDA seas!

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

19 AÑITOSSSS?!?!?!? ME CACHO!

5:11 p. m.  
Blogger Vade Retro said...

Bollo español es la recomendación culinaria del día, seguro que si le preguntáis a Calíope, con sus 19 apetecibles añitos, os sorprenderá...( Sonrío maleficamente...esta fiebre y esta gripe me hacen delirar )

7:48 p. m.  
Blogger BETTINA said...

Bienvenida María: Muchas gracias por tu comentario en el valle.
Me ha subido el ánimo.

6:34 a. m.  
Blogger Yo said...

Para cuando un post?
Volvimos sin inspiración?

10:22 a. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

HOla, hola, !
Entre bollos, 19 añitos (abuela Elenita, los llevas en el corazón), comentarios y tutti cuanti les comento que estoy sin mi pc querida. Se la llevó el técnico el Lunes por la tarde. Hoy por la noche o domani la tendré en mi poder again...
Extraño comentar y postear ! Extraño l@s habitantes del mundo blog!
Un besazo !
PD: esto de los cibers con adolescentes gritando y jugando no me va.-

12:27 p. m.  
Blogger Vade Retro said...

No te quejes María que yo cuando iba a los ciber, no hace mucho, siempre tenía la mala suerte de que al lado se me pusiera un sicópata que se ponía a tocarse mientras abría páginas porno...visto lo visto me quedo con los críos ;-)

1:22 p. m.  
Blogger marta drooker said...

Eso, María. No te quejes. Mirá lo que le pasó a Vade. Y fijate lo que me pasó a mí. Antes de pagar dos meses adelantados de alquiler, decidí entrar a un ciber (con toda la guita encima) !A MANDARLE UN MAIL A UN CLIENTE! entraron ladrones, sellevaron todo lo que tenían encima personas pelotudas como yo! En fin, María! Me acuerdo y lloro, che!

5:06 p. m.  
Blogger nocheoscura said...

Confieso que solo leo los comentarios de los demás en blogs ajenos cuando no me he enterado ni un pimiento de la entrada. Confieso que los blogs de Poesía me superan y sólo soy capaz de decir ¡qué bonito!, por cierto una vez una bloguera se enfadó conmigo porque solo le ponía ¡qué bonito! y no una crítica constructiva.

Yo escribo pero no suelo pensar demasiado en lo que voy a escribir, me sale y ya está. Ahí está la esencia de mi blog.

Y sí, a veces me obligado a comentar en otros blogs por un aprecio que siempre desconozco si es correspondido pero que a la vez tampoco me importa si lo es o no.

Un abrazo. Me alegra volver por aquí.

12:54 p. m.  
Blogger Basta.rda said...

jaja es cierto, pero solemos disimular esto de 'no entendí un carajo lo que quisiste decir' con frases adornadas y filosóficas tan incomprensibles como lo posteado, para quedar bien, vio?
Es raro, es humano.
La vida vista desde un plato volador.

2:38 p. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Camaradas Vade y Marta:
Bueno, es que los ciber suelen ser zoológicos donde se encuentra de todo, literalmente.
Lo del tipejo tocándose en publico, que momento ... y lo del asalto, Marta, que horror, y que impotencia !
Bueno, en realidad lo mío era sólo un pensamiento en voz alta ... no hay como los sitios de paz para escribir !
.-.-.-.-.-.-.-.-
Bienvenido otra vez, Noche Oscura! Se te extrañaba! Tu sinceridad es un tesoro. Si comentas que una poesía es “bonita” ya estás aportando lo que te provocan esas palabras, una sensación placentera ... pero bue, no se puede conformar a tod@s, verdad?
Y cuando no te emteras “ni un pimiento” (me hiciste reir con esa expresión) está bueno leer lo que dicen los demás, como brújula :)
.-.-.-.-.-.-.-.-
Basta.rda, ay que divertido, leer comentarios retóricos al pepe disfrazaditos de “te entendí” jaja.-

11:52 p. m.  
Blogger Andrés said...

una experiencia única: el relato de ese otro que nos comunica nos envuelve la mente.

Qué imagen lúcida y luminosa

me encanta tu blog...
dale... pasate por casa a tomar unos mates...

Un beso

A.-

6:30 a. m.  
Blogger Vade Retro said...

Me pregunto en qué andarás que no posteas ;-)

5:26 a. m.  
Blogger Yo said...

Se busca:

Maria del norte - Salteña - blogger -35 años (eso dice..bah)- capricorniana..(algun defecto tenia que tener,glup..)- Mujer Arrrrrgentina , la última vez fué vista realizandole un reportaje a Kusnetzof (Padre, no Andy!).
Where are you baby?

7:50 a. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Bienvenido, Andy!
Muy buena la historia del Tigre en tu casita.
.-.----.--..--..--
Vade, estoy muy atareadita. Por eso ando medio perdida. Gracias por preguntar, amiga!
.-.----.--..--..--
I am here, Ernestina, I am here! Que tenés que decir de las capricornianas? Somos re-buena gente :)

10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto... a mí también me sucede. Una espera, de alguna extraña manera, para llegar a la compu y fijarse si alguno de nuestros comentaristas actualizó su casita, si dijo algo nuevo, cómo le fue o cómo evolucionó su situación desde su último post. ¿Nos leyó alguien? ¿Alguien nos dejó una palabra? A mi también me sucede lo mismo antes de llegar a casa y encender la compu.
Besos!

11:18 p. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Si, Rose ! ese no se que o pequeña ansiedad creo nos sucede a vari@s.
Un beso !

7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

REALMENTE AGRADEZCO AL UNIVERSO EL HABER DESCUBIERTO ESTE BLOG...ME PERMITIO VIVIR LO QUE ESTOY VIVIENDO AHORA RAGAZZA!...CON MUCHO AMOR....

9:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

website free tracking