mujercontramujer_salta_argentina

Sala, café, plaza, pub, dormitorio, jardín ... Nuestro lugar de encuentro, damas y tambien caballeros que aman a las mujeres, para compartir formas de pensar, emociones, proyectos, sueños ... Desde un "Nosotr@s" impregnado de respeto y buena onda, perfilemos un sitio de sintonía femenina.- BIENVENIDAS las ideas, sugerencias, comentarios y todo el material que enriquezca la comunicación.-

Nombre: MARIA DEL NORTE
Ubicación: SALTA, SALTA, Argentina

Soy una mujer simple. A veces obstinada. Amante del silencio en la naturaleza. Con ganas de ser feliz mientras se pueda. Sincera, frontal. Salta necesita un espacio virtual para nosotras, mujeres que aman a otras mujeres.

15 agosto 2006

El orgasmo femenino: ¿clítoris o vagina?

... y continuando con la temática del placer, aqui va un artículo ( extraído de
http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu210983.htm ) que me pareció totalmente acertado. Su enfoque, puede sorprender a muchos hombres. Una lectura para compartir.-

Pese a todas las evidencias, algunas personas creen que las mujeres tienen dos tipos de orgasmos. Algunas hacen de ello una especie de reivindicación sobre la riqueza de la sexualidad femenina. Otras, sin embargo, sufren porque sólo tienen uno (clitoridiano); y, finalmente, otras no los disfrutan de ninguna manera. ¿Qué pasa con el orgasmo femenino?
Hasta la llegada de Freud, creador del psicoanálisis, todos sabían que los orgasmos femeninos procedían de la manipulación del clítoris. Pero él dijo que eso sólo era normal en las niñas; cuando pasan la pubertad, las mujeres adultas deben transferir su sensibilidad erótica a la vagina y tener orgasmos vaginales.
Si seguían teniéndolos clitoridianos, con dificultades para alcanzarlos por estimulación vaginal, era porque su sexualidad había quedado anclada en la infancia y eran mujeres inmaduras.Desde entonces muchas se empeñan en tener orgasmos vaginales para no ser tachadas de inmaduras y sufren si no ocurre así. De hecho, como consecuencia de esa teoría, hay mujeres que no alcanzan el orgasmo en el coito y temen que se deba a masturbarse mucho por estímulo del clítoris.
La estimulación del clítoris es más eficaz
Lo cierto es que la mayoría de las mujeres de todas las edades sienten orgasmos al estimular el clítoris y tienen dificultades para obtenerlos con la simple incursión del pene o cualquier otra cosa en la vagina. En el coito se quedan a “dos velas” si no recurren al estímulo manual del clítoris, o se colocan en una postura donde puedan frotarlo adecuadamente (no todas son adecuadas). Pero, si eso le sucede a todas las mujeres sanas será porque es lo normal. No puede haber tantas excepciones, tantas mujeres inmaduras.
De hecho, prácticamente todas las señoras eligen para masturbarse estimular el clítoris de una u otra manera (98%): porque así se garantizan el orgasmo con un 90-96% de probabilidades de éxito. Mientras que el 2% de las mujeres que se masturba exclusivamente por estímulo de la vagina, sólo lo obtienen en el 4% de los casos; poquísimas. De modo que habrá que señalar como normal lo frecuente (relación clítoris:orgasmo) y no lo raro (relación vagina:orgasmo) ¿no? Pero no puede negarse que las mujeres sienten algunas diferencias auténticas entre sus orgasmos. Así, son más rápidos e intensos al masturbarse; algo menos al ser masturbadas por sus parejas; y bastante menos en el coito. Hay señoras que dicen que sus orgasmos por masturbación son iguales que los obtenidos mediante la cópula, lo que avalaría la idea del orgasmo único; pero otras afirman que se sienten diferentes, lo que abogaría por la existencia de dos orgasmos distintos. ¿En qué quedamos?
En un ambiente distendido, a solas con vuestra pareja, pedidle que os muerda con suavidad y lentamente los músculos de la nuca
Posibles confusionesLo cierto es que en las hembras de todos los mamíferos, incluidos los humanos, el único gatillo elaborado por la Naturaleza para disparar los orgasmos es el clítoris. Aunque conviene señalar, y es muy importante, que éstos no se sienten en el clítoris, sino en la vagina. Quizás venga de aquí la confusión inicial que existe sobre el tema.
Me explico. La estimulación del clítoris produce sensaciones eróticas crecientes que se suman a nivel cerebral hasta alcanzar un determinado nivel. Entonces se produce un desbordamiento neuroquímico que libera oxitocina (una hormona cerebral) en la sangre. Ella es la responsable de que la musculatura que rodea a la vagina se contraiga unas cinco u ocho veces en los orgasmos medios. Son esas contracciones las que se perciben como vivamente placenteras (aunque suele creerse lo contrario: que el orgasmo provoca contracciones vaginales).
Si sólo se producen entre tres y cinco sacudidas, las mujeres refieren sentir un orgasmo débil; y si son de ocho a doce contracciones, todas dicen que han tenido un orgasmo muy intenso.Os preguntaréis cómo es posible que una contracción muscular desencadene esa sensación tan única aunque sean los pícaros músculos de la vagina. Pues lo es. Haced un experimento para comprenderlo. En un ambiente distendido, a solas con vuestra pareja, pedidle que os muerda con suavidad y lentamente los músculos de la nuca; un ratito pequeño. La contracción de esos músculos ocasionada por el mordisco os resultará inesperadamente grata. Con el orgasmo sucede algo parecido: la sensación está ocasionada por la contracción.
Estímulos eróticosAlgunas personas pueden producir esa sumación de estímulos eróticos acariciando sus pezones o imaginándose escenas eróticas, sin usar las manos. Son casos excepcionales que no alcanzan a más del 4% de la población. Lo frecuente, lo habitual, es que se necesite estimular el clítoris.Algunas consideran que tienen orgasmos vaginales simplemente porque ocurren durante el coito, sin tener en cuenta el estímulo que ha recibido su clítoris.La vagina tiene una sensibilidad erótica incuestionable, pero su estimulación no produce esa sumación sensorial que desencadena el orgasmo; puede que te ponga cerca de él, pero nada más. Desde un punto de vista anatómico, el célebre y fantasmal punto G no existe, no se ha encontrado, por mucho que digan algunos “científicos” muy mediáticos. Es cierto que muchas mujeres tocan una zona abultada en la pared anterior de la vagina cuando están excitadas. No es más que el tejido eréctil que rodea a la uretra que se percibe palpando la cara anterior de la vagina cuando entra en erección durante la excitación porque está muy pegado a la misma.
El orgasmo que se siente en el coito, siempre de origen clitorídeo, resulta menos intenso
Las mujeres desean el coitoRespecto a la atribución de los “orgasmos vaginales” al punto G no está de más que sepáis que es una idea que conviene a los interesados en postular el coito vaginal como la “única práctica sexual correcta”. Les pone nerviosos admitir que la responsabilidad orgásmica sea del clítoris, porque para estimularlo no es necesario copular. Y eso, según creen, pondría en peligro la supervivencia de la especie; pues sin coitos no existen posibilidades de fecundación. Por eso rechazan también la idea de que las mujeres sean grandes aficionadas al placer solitario; porque temen que entonces rechazarían a los hombres y no habría más nacimientos. ¡Es absurdo! Está comprobado que las mujeres, por mucho que se masturben, no dejan de desear el coito aunque no les resulte anorgásmico.Si bien los orgasmos provocados por masturbación clitorídea se sienten diferentes a los alcanzados durante el coito, eso no justifica la existencia de dos tipos diferentes de orgasmos. Se comprende fácilmente que exista esa discrepancia porque la contracción de los músculos perivaginales durante el orgasmo en la masturbación se realiza sobre una vagina vacía, sin obstáculo alguno; mientras que en el coito la contracción está entorpecida por la presencia del pene y no puede alcanzar su plenitud. Por eso el orgasmo que se siente en el coito (siempre de origen clitorídeo) resulta menos intenso.
Diferencias entre el estímulo del clítoris y el de la vaginaAlgunas mujeres perspicaces definen las diferencias entre el estímulo del clítoris y el de la vagina y las sensaciones que se despiertan por ello de un modo muy gráfico y parecido a éste:
La estimulación del clítoris es sumamente placentera y energizante, porque carga el cuerpo de una tensión que se incrementa progresivamente hasta que termina aliviándose tras el orgasmo. La penetración vaginal también produce una sensación placentera muy agradable, pero es bastante más tranquila que la producida por el estimulo del clítoris. Esa sensación aumenta durante el coito hasta un cierto punto en el que se para, y ya no da más de sí. Si se mantiene un rato ella sola, baja al poco tiempo y se queda en nada. Sólo cuando se estimula simultáneamente el clítoris se produce el incremento progresivo de las sensaciones descritas anteriormente, seguido del orgasmo y la resolución de la tensión sexual así acumulada.
Sólo existen los orgasmos clitorídeos, por si no había quedado claro. Aunque se produzcan durante el coito el coito.

24 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Respuesta: clítoris :-)
De eso no tengo ninguna duda.
Un beso!

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Maria ...
En mi condición de bisexual puedo decirte que efectivamente los orgasmos que tengo durante el coito son producidos por estimulación simultánea de clitoris. Caso contrario, gozas pero no de la misma forma. No es lo mismo. Leímos el articulo junto a mi actual pareja (hombre)y le pareció genial.
Muy nutritivo. Bye !
FINDER_SLA@hotmail.com

12:38 p. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Del 1 al 10, siendo 10 la calificación mas elevada, la participante ROSA ROJA ha obtenido 10 por su respuesta corretísima.
Felicitaciones :)
y por no dudarlo, le otorgamos 10 mas !!
Un beso, Rosa :) y gracias por estar.
.-.-.-.-.-00000.-.-.-.-.-
FINDER_SLA:
Okey, Finder. Clarísimo entonces. Por estimulación simultánea del clitoris es la MEJOR FORMA ! Hombre inteligente tu pareja, leyó el artículo :)

1:08 p. m.  
Blogger nocheoscura said...

He leído este artículo y me ha parecido ¡interesante!.

Hoy he aprendido unas cuantas cosas.

3:07 p. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Hola, Noche Oscura!
Super requetetrillada la frase, pero es asi. "todos los dias se aprende algo nuevo" :)
Creo que está bueno leerlo en pareja.
Gracias por participar !

8:15 p. m.  
Blogger Vade Retro said...

Fascinante tu blog. Un saludo.

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas tardes, María.
Sí que me hiciste reír con tu comentario, jaja!
Gracias por tu 10! Me siento casi como participando en "Bailando por un sueño" :-)
Y reafirmo lo siguiente a saber:
1) la respuesta la di al leer el título del post y antes de haber leído el contenido.
2) Reafirmo no tener ninguna duda acerca de que esa es la respuesta más acertada.
3)Un secreto en voz baja: no fue un acertijo de esos tipo multiple choice. Fue la prueba fehaciente de la experiencia la que me ha hecho llegar a la respusta indicada. Si un buen tratamiento de clítoris todo lo demás es cartón pintado.

Sólo me quedará siempre la misma duda: ¿por qué los hombres insistirán tanto con sus penes? sin comprender nunca en la vida que una mujer goza de otro modo ???
Otra duda: ¿y las mujeres que nunca han estado con otra mujer morirán sin haber conocido tan maravillosa experiencia?

¡Qué triste este mundo! :-)

Besos, Maria.

3:36 p. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Bienvenida, Vade Retro!
Y gracias por el piropo :)

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Rosa Roja, que lindo cuando escribis asi con ese humor. Sabés que lo de "cartón pintado" no lo había escuchado antes y me suena a una galleta insípida que la pintan para hacerla mas tentadora ... juass
Y los dos últimas incógnitas que planteas (que comparto, por cierto) estan buenas para ser publicadas en yahoo respuestas :) a ver que opinan hombres y mujeres ...
Besos

6:01 p. m.  
Blogger Vade Retro said...

Enlazada quedas.

6:30 p. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Hola, Vade !
Podrás observar que este blog no tiene enlaces a otros ... por la sencilla razón que NO SE COMO HACERLO. Supongo que, como todo lo que sea internet, es cuestión de investigar un poquito ... pero, no me lo explicas fácil y corto ?
Se agradece !!

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesantísimo. Y exactísimo, por lo que sé.

Perdón, voy a mojarme un poco la cabeza.

E. Gómez

8:20 a. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Buenas noches E Gómez!
Y gracias por su comentario y visita !

9:01 p. m.  
Blogger Yo said...

Mmmm.. entonces yo quedé anclada en mi infancia... este Segismundo !
Porque se llamaba Segismundo el Freud, pero le resultó más cool ponerse Sigmund...que me perdonen mis amigas psicólogas pero yo elevo por él un...madre de Dios!
Tu post excelente, besoooos.

11:05 a. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Con respecto a Freud, abrá sido un tipo muy inteligente, innovador PERO ...
pero cuantas cuestiones están siendo revisadas, cuestionadas en toda su teoria ...
el tiempo lo dirá !!
Besos

4:59 p. m.  
Blogger kasandra said...

Bueno mira he leído hasta la mitad y el final y no es así. Pero yo no lo sabía hasta hace un mes. He tenido orgasmos con el clítoris desde mis 20 años y hasta que hace no mucho comencé a alcanzar extasis tras extasis con ellos. Quiero decir en sesiones interminables. Descubrí que era multiorgásmica en determinadas condiciones pero como la última vez, sólo follándome un pene. Eso sí, el del tío que más me pone a todos los niveles.. mental, emocional, personal (por sus valores)... joder chica, yo jamás había tenido esas convulsiones. Sentía que calbagaba sobre un rinoceronte y me llegué a hacer pájaro, te lo juro. Y espero que ese encuentro tan Sensacional con mi vágina y sólo utilizando ese pene para masturbarme desde adentro se repita alguna vez más en mi vida.

7:50 p. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Hola, Kasandra !
Definitivamente cada mujer es un mundo. Y si gozas mas cabalgando sobre tu hombre y sientes que es en la vagina donde encuentras el mayor placer, pues así será, mujer!
Creo que lo que indicas de esa total conexión en varios niveles con la otra persona es fundamental para encontrar el éxtasis que describiste.-
Enhorabuena !

10:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dios salve mi clítoris! Ahora que no tengo pareja, es lo únicop que me libra de la locura.

5:10 p. m.  
Blogger Laura Echaniz said...

La única forma de sentir esas deliciosas convulsiones es con estimulación externa. Nunca tuve orgasmos con una penetración.

3:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He tenido orgasmos maravillosos estimulando mi clitoris mientras mi pareja me penetra, la convinación de ambas sensaciones es increible. Aunque para lograrlo necesitas la mentalidad abierta de tu pareja

2:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Despues de 14 anios con mi pareja, reconozco que los mejores orgasmos, son precisamente cuando se produce una estimulacion directa al clitoris. Si solo hay penetracion, pero el esta en una posicion donde no se puede estimular bien, no es lo mismo! o simplemente no "llego".

11:37 a. m.  
Anonymous Sex Shop said...

Muy buenooo!!!!!!!!!

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad que leer este post me ha hecho reflexionar sobre que cuando era adolescente me estimulaba y me encantaba descubrir mi cuerpo, y que después de que tengo pareja no lo hago, pero tras leer este post volveré a explorar y estimular a mi cuerpo, para así sentirme mejor y mas segura conmigo misma.
Muchísimas gracias

11:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo problemas por eso con mi nueva pareja,dice k no entiende pork cada vez k tengamos sexo tiene k ser asi y no lo logre solo con su pene,y lo peor d todo es k estudio psicologia,ha leido sobre esto y lo sabe pero dice k no puede entenderlo k siempre sea asi y no con su pene

2:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se k hacer me está trayendo problemas a la hora d mis relaciones,tanto k me corta y ya ni apetito sexual tengo hacia él cuando siempre he sido hablando claro una mujer muy caliente

2:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

website free tracking