mujercontramujer_salta_argentina

Sala, café, plaza, pub, dormitorio, jardín ... Nuestro lugar de encuentro, damas y tambien caballeros que aman a las mujeres, para compartir formas de pensar, emociones, proyectos, sueños ... Desde un "Nosotr@s" impregnado de respeto y buena onda, perfilemos un sitio de sintonía femenina.- BIENVENIDAS las ideas, sugerencias, comentarios y todo el material que enriquezca la comunicación.-

Nombre: MARIA DEL NORTE
Ubicación: SALTA, SALTA, Argentina

Soy una mujer simple. A veces obstinada. Amante del silencio en la naturaleza. Con ganas de ser feliz mientras se pueda. Sincera, frontal. Salta necesita un espacio virtual para nosotras, mujeres que aman a otras mujeres.

08 julio 2006

S o B r E…….l A s …….H i S t E r I c A s

"Las (mujeres) histéricas abundan en la vida real, pero en la web se sobremanifiestan" … agradezco a la persona que me cedió la letra. Es así, amigas lectoras, en todo lo que sea Chat con temática lesbiana, pueden pasar varias cosas:

1- Están las curiosas, que quieren ver “que onda, que hay por allí” …
2- Los infaltables hombres “jeropas” que quieren cumplir alguna fantasía …
3- Las parejas, que aburridas o con ganas de innovar un poco, están a la pesca de la nueva miembro para el trío ….
4- Están las de la confraternidad o círculo cerrado, que se curten o se divierten entre ellas, y generalmente no dan bolilla a nadie más. A vecés, tratan de expulsar a las recién llegadas.
5- Las que buscan compartir formas de pensar, de sentir. De confiar en otras esto que nos pasa. Las que busquen conocer gente interesante para tratar que surja una linda relación, menos informal y mas íntima.
6- Y, las féminas en cuestión a las que alude el título. Aquellos insufribles seres que quieren ser –eternamente- foco de atención. “Sólo importo yo. Mírame, pero no te me acerques demasiado”.
A continuación , un resumen de la personalidad histérica, extraído de:


"Los intentos impulsivos, irreflexivos, irrazonables de atraer la atención desembocan rápidamente en temperamentales pataletas. Esto da una propensión a los accidentes, especialmente si hay un esquizoide deseo de muerte en el trasfondo. Antes de recurrir a la violencia, al chantaje o a la extorsión, la persona histérica trata de complacer. Con esta finalidad, la mujer es seductora, exhibicionista y teatral. Su autodramatización es sostenida por un alto nivel de sugestionabilidad, de autoengaño y de manipulación emocional de potenciales ayudantes. El o ella, se aferran a una sola idea: atraer y mantener la atención de los demás. Su percepción es extravertida, ven lo que quieren ver. Mirarse internamente, aun por un momento, les produce un escalofrío de horror.-
La persona histérica es exquisitamente sensitiva, mostrando acentuados poderes de observación cuando su interés está en juego. Si el entorno presentara estímulos asociados a ideas y personas de quienes desea, tal vez inconscientemente, mantenerse alejada, entonces habrá una marcada insensibilidad, y un estrechamiento del campo de visión para excluir todo lo que pudiera serle perturbador. Algunos tienen este mecanismo disociativo como su principal característica. Su histeria los hace creerse un gran amante, seductor, imperioso e irresistible en los asuntos del corazón. Esta es una función de su «necesidad de amor». En realidad, él tiene poco o nada de amor para dar a otros. La mujer histérica puede aparecer como «super-sexuada», pero en la cama a menudo se muestra frígida, en retirada o resistiéndose. Ella puede responder con exquisita sensibilidad a caricias superficiales de tipo táctil. Pero esto es a menudo la contraparte de una total inhabilidad para tolerar caricias profundas de tipo penetrativo.-
En el grado en que una persona es diagnosticada como histérica, también lo es como inmadura. La madurez disuelve la histeria. «Asume tu edad» tendríamos que decirle. En los pacientes histéricos, el total desarrollo psicofísico permanece infantil, o al menos adolescente. El cuerpo retiene la juventud y representa menos edad que la real. La manera de experimentar la vida, que es normal en la niñez y en la adolescencia, persiste más allá de la etapa correspondiente del
Desarrollo humano. Características que son aceptables y admirables en su tiempo y lugar correctos, pasan a ser grotescos al ser anacrónicas.
Los hombres y mujeres adultos no pueden dedicarse a fantasías y anhelos de adolescentes sin llegar a ser progresivamente inaceptables a medida que la edad avanza. Es curioso: una gran parte de nuestras diversiones y de las campañas publicitarias están dedicadas a evocar fantasías de adolescentes y un mundo de ensoñación juvenil para «beneficio» de los adultos. La realidad adulta es eludida en un juego mental "

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jajajaja!! Me encantó este post. No tengo mucha experiencia (por no decir casi ninguna) en chat de temática lésbica pero me encantó la frase inicial, jaaaa:
"Las (mujeres) histéricas abundan en la vida real, pero en la web se sobremanifiestan"
Nos estamos leyendo!!

8:02 p. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Hola, Rosa Roja !
Es importante dibujar :) :) en los rostros, no crees?
Y si, "las histericas somos lo máximo" dice en una canción Liliana Felipe, música argentina, radicada en México. Si podes escucharla, está muy buena, también.

4:26 p. m.  
Blogger larosaroja said...

Sí, intenté escucharla en Córdoba pero se suspendió su recital. Está en pareja con una actriz mexicana conocida.
Me queda repiqueteando tu última frase: "La realidad adulta es eludida en un juego mental " ¡Cuánta razón!

1:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues ... me he reconocido !! Soy una de esas histericas :( Mas frecuentemente en el chat. Pero a veces ese aire de "hacerme la importante" me fue util, no vayas a creer. Y bueno, a lo mejor todas las mujeres somos, de acuerdo a las circunstancias un poquito histéricas ...
FINDER_SLA@yahoo.com.ar

1:31 a. m.  
Blogger nocheoscura said...

A mi me ha sorprendido el blog entero pero también me ha gustado.

Me quedo con: "2- Los infaltables hombres “jeropas” que quieren cumplir alguna fantasía …"

4:05 a. m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Rosa Roja:
Que pena que ese recital se haya suspendido. Bue ... no faltará otra oportunidad :)
Finder:
Es bueno reconocer lo que uno es, no crees :) ? Tal vez "histeriquear" solo un poquitito no viene mal.
Noche oscura:
Gracias por visitar el blog :)
Te diría que un buen porcentaje de "jeropas" son los que frecuentan los canales de chat de temática lesbiana.-

10:53 a. m.  
Blogger Federico684 said...

Les recomiendo visitar este sitio, http://www.grafologicamente.com.ar ,sobre grafología donde pueden hacer tests para conocer detalles sobre su personalidad.

http://www.grafologicamente.com.ar

http://www.grafologicamente.com.ar

2:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

website free tracking